Consultoría inmobiliaria


Tomar decisiones de inversión en bienes raíces no es algo fácil. Siempre será mejor asesorarse por expertos y profesionales. Nuestra empresa cuenta con un amplio conocimiento del sector inmobiliario y una trayectoria de más de 18 años que te garantizará una asesoría profesional, ética y responsable a la hora de decidir la mejor opción en tus inversiones en propiedad raíz.

Contáctanos si requieres...

1.

    Asesoría en toma de decisiones de compra o venta de propiedades.

2.

Apoyo y acompañamiento en la negociación de inmuebles, para cierres exitosos.

3.

    Guía para inversiones inmobiliarias eficientes y rentables.

4.

 Guía para inversiones inmobiliarias eficientes y rentables.

5.

Investigación de norma, uso, densidad, afectaciones, estudios de mercado, viabilidad y condiciones urbanísticas de tus inmuebles o para tus inversiones en propiedad raíz.


Preguntas frecuentes en consultoría inmobiliaria...

¿Qué es el impuesto de ganancia ocasional?

Es el impuesto que se cobra por la utilidad en la venta de un inmueble, correspondiente al 10% sobre la diferencia entre el valor declarado o en libros, y el valor de la venta.

¿A quién corresponde pagar los gastos notariales?

Los gastos notariales y el Impuesto de Rentas Departamentales se pagan por mitades entre comprador y vendedor.
El registro del inmueble corresponde en su totalidad al comprador.
La retención en la  fuente, corresponde en su totalidad al vendedor.

¿Cuánto es la comisión del corretaje por la venta de una propiedad?

En el negocio inmobiliario se manejan comercialmente unas tarifas del 3% para propiedades que se encuentran en áreas metropolitanas, y del 4% al 5% , cuando la propiedad se encuentra en zonas rurales.

¿Puedo vender una propiedad embargada?

Si un bien se encuentra embargado, se puede llegar a vender, siempre y cuando el comprador tome a su cargo el embargo existente, lo que implica que asuma los riesgos y costos del mismo. En la mayoría de los casos esta situación no se  da, por lo cual el Vendedor, deberá contar con el Oficio Judicial del levantamiento del embargo, previo a la fecha de la firma de la escritura.

¿Qué diferencia hay entre patrimonio familiar y afectación familiar?

Un bien inmueble constituido como patrimonio de familia es inembargable; mientras que en la afectación a vivienda familiar, por regla general el bien es inembargable pero, se podrá embargar cuando previamente se haya constituido hipoteca sobre el bien para garantizar préstamos para la adquisición, construcción o mejora de vivienda.

¿Qué es ESTUDIO DE TÍTULOS?

Es un estudio para verificar que los antecedentes del inmueble se encuentren en orden, en el sentido que el vendedor sea el verdadero dueño y poseedor de la propiedad, y que esta última no se encuentre afectada a limitaciones tales como usufructos, hipotecas, servidumbres, prohibiciones restricciones legales y judiciales, expropiaciones y otras, que impidan o dificulten la venta o transferencia del inmueble al comprador. Generalmente es realizado por abogados.
Los bancos y entidades financieras exigen contar con este estudio, para asegurar que no haya inconvenientes al inscribir válidamente el dominio del inmueble a nombre del comprador y las hipotecas y prohibiciones, constituidas, en su favor, para asegurar el pago del préstamo que otorguen a los compradores.
Normalmente se realiza antes de la compraventa pero con posterioridad a la promesa de compraventa.

¿Qué es el CERTIFICADO DE LIBERTAD Y TRADICIÓN?

Es el documento de uso público, que se adquiere para conocer los datos jurídicos de un predio y la posesión actual y anterior del mismo. Se puede solicitar la expedición de este certificado en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos o en la página web de la Superintendencia de Notariado y Registro: https://snrbotondepago.gov.co/certificado

 


¿Necesitas que te contactemos?

Déjanos tus datos:



Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Oficina:

Cel.: (57) 313 651 84 19
Tel:   (574) 557 6451

Envigado, Colombia, Suramérica

© 2020 - Trípode Inmobiliaria 

  • Ver política de protección de datos